Buscar este blog

domingo, 11 de mayo de 2014

El cómics como estrategia didáctica

El Cómics es un medio a través del cual  se cuentan historias o sucesos combinando generalmente imágenes y textos. Los textos suelen ir subordinados a las imágenes. Esta herramienta resulta muy motivante como estrategia de aprendizaje, fomentando el desarrollo cognitivo, afectivo y social, debido entre otros aspectos al alto poder de atracción que éstos han tenido a lo largo de la historia para niños, niñas y jóvenes.
En tal sentido, la incorporación de Cómics como estrategia didáctica permitirá motivar a los y las estudiantes  en el logro del desarrollo de habilidades de  comprensión e interpretación a través del leguaje icónico. Además, resulta muy útil en todos los niveles del sistema educativo y no sólo contribuye con el desarrollo de la comprensión y la interpretación, también si  se les solicita a los estudiantes explicar temas, conceptos o historias a través de  cómics, también se estimula la creatividad, la capacidad de síntesis, entre otras.
Actualmente, con las posibilidades que ofrece la web 2.0, existen un sin número de sitios web gratuitos, a través de los cuales tanto docentes como estudiantes pueden aprender a crear cómics en línea de manera sencilla  y luego compartirlos con sus compañeros y profesores.


A continuación se presentan algunas opciones para la producción de cómics con fines didácticos, que se pueden crear a través de internet en los sitios toondoo.com y goanimate.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario