Buscar este blog

lunes, 19 de mayo de 2014

Padlet y Glogster como Herramientas de Aprendizaje


    Entre las diversas herramientas que proporciona la web 2.0 para el desarrollo de trabajo colaborativo con los estudiantes, encontramos a Padlet una excelente opción para guardar y compartir diferente contenido ó como una pizarra interactiva para  construir conocimientos. Su uso es muy sencillo, se presenta como un tablero en blanco en el que se pueden crear diversas propuestas con tan sólo  arrastrar y soltar los elementos que se quieran incorporar, como: imágenes, vídeos, audio, presentaciones, entre otras.
     Como herramienta educativa Padlet, permite  incorporar una estrategia de fácil uso para la creación de  proyectos colaborativos, como un collage, para crear listas de tareas, compartir información, entre otras.

    Por otra parte, Glogster es una herramienta que permite a docentes y estudiantes crear poster digitales, que luego pueden imprimirse, insertarse en un blog de aula o proyectarse en el aula para presentar contenidos. En dicho poster, pueden insertarse vídeos, imágenes, enlaces, sonidos y textos. Resulta  muy útil para la construcción del aprendizaje colaborativo o individual y además favorece el desarrollo  de la creatividad


     A continuación, les dejo el enlace de glogster para  mostrar las herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que pueden utilizar las personas para aprender en la web 2.0



1 comentario:

  1. He escuchado y leído algo sobre esta herramienta. Tengo interés en aprender su uso. En este momento estoy en cero (0). Espero hacer uso de esta herramienta.

    ResponderBorrar