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sábado, 14 de junio de 2014

Herramientas para compartir información en la WEB 2.0

Entre las diversas herramientas  que se pueden utilizar en la web, para compartir encontramos MindMeister, que  permite realizar  mapas conceptuales sobre temas de interés que sean tratados en una asignatura. La función básica de esta aplicación es que permite plasmar ideas, ya sea a nivel individual como colectiva, mediante esquemas.

Otra herramienta muy interesante, entre las utilizadas fue paper.li, que es un periódico en línea, el cual resulta muy útil para ordenar todas las publicaciones que realizan diariamente las personas y páginas web que se siguen en Internet y las diferentes redes sociales. Así, en un único sitio se puede  tener toda esa información de interés para visualizarla rápidamente a través de sus titulares. A través de esta herramienta se puede crear más de un periódico, personalizar su título y los temas a tratar, siendo todos visibles para cualquier persona y compartirse con un simple enlace a la URL. También se permite su integración en un Blog o página web, bien de forma completa o sólo con los titulares.

Por otra parte, scoop.it  es una  herramienta muy  práctica para realizar y compartir la información. Conectado a diferentes fuentes de informaciones como Google (blogs, actualidades) y Twitter, permite compartir en forma de un periódico personal las mejores páginas web sobre temáticas específicas y evita así la fragmentación de su vigilancia de informaciones. Es útil también como complemento de otros soportes de expresión (blogs, sitios web) para dar a conocer sus conocimientos en un dominio en particular. 

Finalmente, Symbaloo es un organizador de contenidos muy práctico y de fácil utilización, para clasificar páginas wed de interés o sobre temas en específico.  Con esta aplicación se crea un escritorio virtual muy completo y funcional, organizándolo por  secciones según la temática de los enlaces que se desea tener a disposición  tener disponibles.

Para el docente estas herramientas son muy interesantes, por cuanto facilitan el acceso a la información y se pueden compartir con los estudiantes.

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